TENDENCIAS

Todos los desayunos del mundo son distintos... pero el de Turquía es una auténtica locura

29/04/2015 11:45 CEST | Actualizado 29/04/2015 11:46 CEST

Uno de los grandes placeres de viajar a otros países del mundo es descubrir qué se come en ellos y, muy especialmente, qué se desayuna. ¿Tomarán café o más bien té? ¿Son más de dulce o de salado? ¿Suelen comer fruta? ¿Y huevos? ¿En serio desayunan guisantes?

Hace unos meses, la web BuzzFeed realizó un vídeo en el que se podía descubrir cómo son los desayunos de muchos lugares del mundo. Así, si en Estados Unidos primaban las tortitas y en Reino Unido las judías con salchichas eran fundamentales para empezar bien el día, en países como Vietnam no perdonan el clásico pho ni en Egipto el versátil pan de pita.

Ahora, el sitio de noticias turcas Bizim Yol (Nuestro camino) le ha dado una pequeña pero divertida vuelta de tuerca a ese vídeo para poder mostrar qué desayunan en ese país. Y no se quedan precisamente con hambre. Puedes verlo al final las imágenes, a partir del minuto 1:30.

Ölkələrə görə səhər yeməkləri

Posted by Bizim Yol on Domingo, 19 de abril de 2015

Como se puede apreciar en el vídeo, el desayuno típico de Turquía es bastante copioso. Aunque el de la imagen quizá sea un poco excesivo, lo que se come en el país asiático para empezar el día es bastante similar, en cantidad y formas. Además de abundante çay (el té turco por excelencia que se toma a todas horas del día), el día se empieza con panes, quesos, vegetales como pepino, tomate y aceitunas, embutidos -que no estén hechos a base de cerdo-, su clásico yogur líquido (el célebre ayram, una leche fermentada que también se toma durante las comidas principales junto a carnes y pescados), huevos cocinados de todos los modos posibles... Un auténtico banquete en el que no se tienen en cuenta el reloj ni las calorías.

Las imágenes, que fueron compartidas en la página de Facebook del medio el pasado 19 de abril, ya han logrado más de 575.000 reproducciones y han sido compartidas más de 10.000 veces (entre otros por HuffPost50). ¿Alguien quiere un poco de té?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter