TENDENCIAS

La bicicleta-lavadora: cómo mantenerse en forma mientras hacemos la colada

15/05/2015 08:13 CEST | Actualizado 15/05/2015 09:39 CEST

Estudiantes de la Dalian Nationalities University (DNU) de China han diseñado una bicicleta-lavadora con la que se puede lavar la ropa mientras se pedalea. El invento ha sido acertadamente bautizado como Bike Washing Machine (Bicicleta Lavadora) o BiWa, y pretende "cuidar nuestra salud y ayudarnos en nuestra vida diaria" combinando una bicicleta estática con una lavadora.

De acuerdo a la descripción que los estudiantes hacen de esta creación en la web Tuvie, el funcionamiento es sencillo: "Cuando pedaleas, este movimiento genera el movimiento del tambor de la lavadora; al mismo tiempo se genera energía superflua que puede ser usada para alimentar la pantalla o almacenarse para un uso futuro".

dalian nationalities university

Créditos: Diseñadores: Xuefei Liu, Di Fang, Linhao Su, Zhanbing Li, Xiaoyu Gao Xueyi Wang, Wen Fan, Liying Zhu, Deqian Zhao, Huan Li, Mengmeng Hu y Weiwei Li de la Dalian Nationalities University

Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la lavadora, parece indudable que habría que hacer varios ciclos de lavado para terminar con la colada. Igual que pasa con la Drumi, la lavadora tamaño pinta que se adapta a cualquier sitio, ambos inventos probablemente no puedan sustituir una lavadora normal o un viaje a la lavandería.

El concepto no es nuevo, otros diseñadores han intentado diseñar maquinas parecidas. Sin embargo, ninguno lo ha llevado satisfactoriamente al mercado, por lo que será interesante comprobar si la BiWe toma forma. Hasta ese momento, habrá que trabajar en ambas actividades: por un lado hacer la colada y por otro continuar con nuestras clases de spinning.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Once cosas que no sabías que puedes meter en la lavadora

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN