TENDENCIAS

Una ruta por la Viena alternativa: 9 rincones para visitar si vas al Festival de Eurovisión (FOTOS)

21/05/2015 07:51 CEST | Actualizado 21/05/2015 07:51 CEST

Cualquier excusa es buena para escaparse a Viena, pero este año existe una más: la capital austriaca será la sede del festival de Eurovisión 2015 que se celebrará los próximos días 19, 21 y 23 de mayo. Si además de no perderte esta cita musical quieres aprovechar tu viaje para conocer la faceta más joven y creativa de la ciudad danubiana, sin olvidar el ambiente nostálgico y placentero de sus palacios y cafés, no te pierdas este itinerario que proponen desde la web de viajes Travelzoo.

  • Gastronomía en el Karmelitermarkt
    ZIMMER 37 (FACEBOOK)
    Menos conocido que el concurrido Naschmarkt —pero igual de coqueto—, el Karmelitermarkt se ha convertido en un referente para los paladares más sibaritas: desde restaurantes de alta cocina como el Vincent hasta establecimientos más alternativos que combinan restaurante y tienda de productos delicatesen como el Zimmer 37. Para degustar platos celestiales, según quienes han tenido la suerte de probarlos, hay que dirigirse a Das Engel, o bien al Schöne Perle donde llevan más de 10 años reinterpretando la cocina clásica vienesa. Todo un deleite para los sentidos —sobre todo los gustativos— a tan solo 15 minutos del casco antiguo de Viena.
  • Cultura en el MuseumsQuartier
    MUSEUMSQUARTIER (FACEBOOK)
    Este barrio es uno de los complejos culturales más grandes del mundo y una cita obligada en esta época del año cuando se celebra el Summer Opening, un evento que incluye entrada libre a algunos museos y exposiciones, actuaciones musicales durante los fines de semana e incluso carreras de barcos en el agua del Aquadrome. Todo ello amenizado por bares a la moda y acogedoras terrazas desde donde observar este pedazo de Viena que hasta hace 10 años servía como antiguas caballerizas de la corte y que hoy se alza como uno de los lugares con más ambiente de toda Austria.
  • Belleza paisajística desde las alturas
    HAUS-DES-MEERES
    Además de miradores tan conocidos como el de la Torre del Danubio, Viena posee otros muchos lugares desde donde poderla admirarla. Uno de ellos es el café Ocean’ Sky situado en la planta 11 de una antigua torre antiaérea hoy conocida como Casa del Mar. Otra gran alternativa para admirar la capital austríaca desde lo alto son sin duda las visitas guiadas por los tejados del Museo de Historia Natural que ofrecen una magnífica panorámica sobre el casco antiguo y la Avenida Ring. Para aquellos que deseen combinar lectura con vistas, nada mejor que la última planta de la biblioteca de Burggasse, donde además de una terraza también hay un café con vistas.
  • Pastelería casera en Alois Daniel Bakery
    HOTEL DANIEL
    Landstraßer Gürtel, 5 es una de las direcciones que debes apuntar en tu agenda cuando viajes a Viena. En esta panadería-cafetería-pastelería de lo más trendy, situada en los bajos del hotel de diseño Daniel, podrás disfrutar de los deliciosos pasteles elaborados por una vecina del barrio, Elisabeth Razumovski, los cuales hacen las delicias del público local. A estos hay que añadir los exquisitos brunch del fin de semana, los buffet libre a la hora del desayuno y la decoración más que estilosa que han sabido atraer a una clientela joven y ávida de ambientes creativos.
  • Dulces sueños en el Hotel 25hours
    HOTEL 25HOURS
    La apuesta de la nueva Viena. En este edificio de 7 plantas con una envidiable situación cerca del MuseumsQuartier y con una insólita decoración circense, podrás hacerlo todo: dormir entre domadores de leones, tigres y quiméricos personajes, sustituir por una noche la cocina vienesa por la italiana en su restaurante o disfrutar de un cóctel con vistas en su terraza.
  • Diversión en la Isla del Danubio
    WIKIMEDIA COMMONS
    Más visitada por vieneses que por turistas, este espacio natural de 21 kilómetros, situado a solo 10 minutos en metro del centro, es como un gigantesco parque en medio del Danubio donde relajarse, preparar una barbacoa o incluso bañarse en una de las playas fluviales que salpican la isla. Desde aquí, además, es posible alquilar una barca para recorrer las aguas del Alte Donau y darse un paseíto por UNO de los muchos caminos sombreados por chopos que pueden encontrarse en sus orillas.
  • Historia en el Café Landtmann
    CAFE LANDTMANN
    Fundado en 1873, por las mesas de esta legendaria cafetería se sentaron personajes de la talla de Sigmund Freud, Marlene Dietrich o Gustav Mahler, entre otros. Sus lámparas colgantes de estilo aristocrático y sus cortinas de terciopelo color jade son el decorado perfecto para sentirte como la protagonista de Antes del Amanecer mientras saboreas uno de los mejores apple struddel de la ciudad.
  • Buena música en el Chelsea
    CHELSEA (FACEBOOK)
    Hay muchos locales donde disfrutar de buena música en la ciudad danubiana, pero sin duda el Chelsea es una de las referencias. Abierto todos los días, en él se puede escuchar música en directo, desde Djs hasta grupos de rock vieneses e incluso internacionales. En cualquier caso, si visitar solo un local te sabe a poco, en las inmediaciones se pueden encontrar muchos otros como The Loft o el Rhiz. Solo hace falta bajarse en la parada de metro de Thaliastrasse y darse una vuelta por la zona.
  • Pop en la Ópera Nacional de Viena
    OPERA DE VIENA
    Sí, has leído bien. El 17 de mayo, y solo en ocasión de las celebraciones previas a la final de Eurovisión, la Ópera Nacional de Viena acogerá una sesión matinal diferente donde el pop y la ópera se fusionarán con la actuación de artistas como Juan Diego Flórez, la orquesta The Philharmonics, la ganadora del festival del año pasado, Conchita Wurst; y los participantes de Eurovisión de los distintos países. Si no consigues una entrada al espectáculo, siempre podrás ver la retransmisión por las pantallas que se colocarán en la plaza de la Ópera Nacional. En cualquier caso, la buena música está asegurada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

Booking.com