POLÍTICA
28/05/2015 13:40 CEST | Actualizado 28/05/2015 13:40 CEST

Pecas, el perro de Aguirre, un fenómeno en las redes sociales

Es un perro, pero se está convirtiendo en mucho más que eso, casi en un símbolo. Pecas, la mascota de Esperanza Aguirre, está siendo la sensación en las redes sociales en estos momentos postelectorales.

La fama del perro se incrementó notablemente el mismo días de las elecciones, cuando la agencia Reuters difundió una foto que se convirtió en viral al momento. En ella se ve a Aguirre tirando del animal, que parece resistirse a avanzar y seguir la dirección de su dueña.

aguirre

Esa imagen ha dado lugar a que este mismo miércoles se haya abierto una página de Facebook en la que se convoca una concentración para el 13 de junio en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid para pedir "la liberación de Pecas".

"Exigimos a Esperanza Aguirre la liberación inmediata de nuestro amigo Pecas", dice la página, que gana adeptos rápidamente y en la que se exponen artículos como uno del diario humorístico El Mundo Today titulado "Se suicida el perro de Esperanza Aguirre".

"Fue hallado muerto ayer en su domicilio. (...) Los primeros indicios apuntan a que el célebre tuso se suicidó ahorcándose con su propia correa", dice el irónico artículo. En ese Facebook también hay fotos como estas:

pecas

Pero antes de la imagen de Aguirre arrastrando al perro, Pecas ya era casi una celebridad en las redes sociales. Su cuenta de Twitter, llamada @SoyPecas, se creó en el año 2011 y tiene más de 2.000 seguidores, entre ellos la propia Esperanza Aguirre y el PP de Madrid, que no dudan en retuitear mensajes del perro. Sí, todo muy loco.


Las caras de la derrota

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO