POLÍTICA

Pulsera #NoPodéis, la nueva 'power balance' "anti-Podemos" (y no es coña) (TUITS)

28/05/2015 12:54 CEST | Actualizado 28/05/2015 12:54 CEST
NOPODEIS/TWITTER

El domingo, a medida que se iban conociendo los resultados de las elecciones municipales, una multitud de madrileños recibía a Manuela Carmena al grito de "¡alcaldesa! ¡alcaldesa!" y en Barcelona Ada Colau hablaba emocionada de la "victoria de David contra Goliat".

Mientras tanto, algunos alertaban del "peligro" que estos resultados podían suponer, simbolizándolo mediante una pulsera con el lema NO PODÉIS.

Los creadores del "fenómeno" No Podéis —como ellos mismos se definen— animan a los "valientes" a comprar esta pulsera para compartir sin miedo su opinión. "Somos antipopulistas, España es de los españoles y no de Pablo Iglesias'', señala Javier Muñoz, uno de los fundadores, en una entrevista a La Gaceta. ''El fin de Podemos es instaurar una dictadura", advierten desde la plataforma.

"CUANDO HAY MUCHO RUIDO HAY POCAS NUECES"

La pulsera se puede comprar por 3 euros más gastos de envío en su web, donde se da una lista de "50 razones" (que en realidad son 30) "por las que ‘Podemos’ no puede ser el próximo partido que gobierne España". Entre ellas, "porque cuando hay mucho ruido hay pocas nueces", "porque el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica" o, la que más se repite: "Porque España no es Venezuela".

Por todos estos motivos, también se ha convocado este sábado en Madrid una concentración para promover un pacto anti-Podemos, de la que incluso se ha hecho eco la web Forocoches "para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional".

Pero, como suele ocurrir en estos casos, la iniciativa se les ha vuelto en contra y en Twitter la cita de este sábado y el hashtag #NoPodéis han dado mucho de sí… Juzgad vosotros mismos:

Esperanza Aguirre y los soviets

TE PUEDE INTERESAR

Manuela Carmena

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES