Harriette Thompson, la mujer más mayor en terminar una maratón

Harriette Thompson, la mujer más mayor en terminar una maratón

Muchos de ustedes seguro que ni se plantean correr una maratón y mucho menos se lo plantearían si tuvieran 92 años.

Harriette Thompson lo ha logrado este domingo en San Diego (California, EEUU), donde cruzó la meta 7 horas, 24 minutos y 36 segundos de tomar la salida y tras recorrer los 42,195 kilómetros de la carrera.

Acompañada de su hijo Brenny, Thompson logró alcanzar la meta pese a que, en el último tramo de la carrera, le flaquearon las piernas. "Me sentía muy cansada sobre el kilómetro 33 y pensaba, 'estoy loca haciendo algo así a mi edad'", confesó al Charlotte Observer.

"Pero luego me sentí mejor cuando me tocó bajar la cuesta, porque mi hijo Brenny no dejaba de darme esos maravillosos carbohidratos que me hacían seguir", ha explicado.

Thompson, con sus 92 años y 65 días, se ha convertido en la mujer más mayor en completar una maratón por delante de Gladys Burrill, conocida como Gladyator, que lo logró con 92 años y 19 días en 2010 en Honolulu (Hawaii, EEUU).

Además, esta nonagenaria ha participado en una carrera que buscaba recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que ella ha superado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost