Por qué esta portada de Caitlyn Jenner (antes Bruce) en 'Vanity Fair' es una de las imágenes del año

Por qué esta portada de Caitlyn Jenner (antes Bruce) en 'Vanity Fair' es una de las imágenes del año

A sus 65 años, Caitlyn Jenner protagoniza la portada del número de junio de la revista Vanity Fair en Estados Unidos. En ella, Jenner sonríe a la cámara de Annie Leibowitz vestida con un body blanco de lencería sin tirantes.

El revuelo no se debe ni a la edad ni a su vestimenta, sino a que es la primera aparición pública como mujer de quien antes fue el campeón olímpico Bruce Jenner —ganó el oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976—.

Fuera del circuito deportivo, Jenner es también conocido por ser una figura televisiva y por formar parte de una familia muy popular en Estados Unidos. En 1992 se casó con Kris Jenner, con quien tuvo dos hijas (Kendall y Kylie) y adoptó a los cuatro anteriores de su pareja (Kourtney, Khloé, Rob y Kim Kardashian). El matrimonio se separó en 2014 y un año más tarde, el 24 de abril de 2015, el padrastro de las Kardashian reveló que había culminado un proceso de cambio de sexo tras varios años de tratamiento hormonal y diversas operaciones quirúrgicas.

"Llámenme Caitlyn", es el titular de la portada. En la entrevista de 22 páginas del interior cuenta cómo ha vivido su proceso de cambio de sexo. "Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera mantenido este secreto y nunca hubiera llegado a hacer algo al respecto, estaría postrado diciéndome: Desperdiciaste tu vida entera", confiesa.

(Sigue leyendo después del tuit...)

Esta portada supone su primer posado como mujer. En las últimas semanas se había podido ver alguna imagen en la que se podía apreciar su cambio físico, pero se trataba de robados. Aquí, Jenner presenta abiertamente su nueva condición, lo que ha hecho que numerosos grupos LGTB de todo el mundo hayan celebrado su aparición.

Paralelamente a la publicación de la revista, Caitlyn Jenner inauguró este lunes su cuenta de Twitter. En unas pocas horas consiguió batir un récord: en cuatro horas y tres minutos consiguió un millón de seguidores, arrebatándole el récord al presidente de Estados Unidos. A Barack Obama, que hace un mes se estrenó en esta red social, le llevó cuatro horas y media conseguir la misma cifra de seguidores.

"Estoy tan feliz después de una lucha tan larga para vivir mi verdadero yo. Bienvenida al mundo, Caitlyn. No puedo esperar para conocerte/me", fue lo primero que escribió Jenner en Twitter —su primer tuit fue simplemente la fotografía de la portada—.

Para rizar el rizo, Obama retuiteó este mensaje de Jenner y añadió la siguiente reflexión: "Hace falta coraje para compartir tu historia":

Caitlyn Jenner también ha recibido el apoyo de su familia a través de esta red social:

"Caitlyn Jenner para Vanity Fair, fotos de Annie Leibovitz. ¡Qué bello! ¡Sé feliz, siéntete orgulloso y vive la vida a tu manera!".

"Esto sí que es una portada".

"¡Libertad! ¡Alucinante!".

"Llevamos esta vida porque tú fuiste lo suficientemente fuerte para vivirla. ¡No podría estar más orgullosa!".

  5c8ab3283b000037066c67c4

Ve a nuestra portada

  5c8ab328250000bd05819409

Facebook

  5c8ab328250000e203c97adc

Twitter

  5c8ab3282400006b054c4931

Instagram

  5c8ab328250000520681940b

Pinterest