NOTICIAS

Marc Gasol, sobre la pitada al himno: "Pitar es manifestar una opinión de manera pacífica"

04/06/2015 17:52 CEST | Actualizado 04/06/2015 17:52 CEST
EFE

El jugador de los Memphis Grizzlies y de la selección española Marc Gasol ha señalado este jueves, en referencia a la sonora pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol, que pitar es "manifestar una opinión de manera pacífica".

"No solo se tiene que ver la pitada sino el por qué. Se tiene que ver todo en un marco deportivo donde la gente (pitando) manifiesta una opinión de manera pacífica. Es una opinión y la gente decidió expresarse así", señaló en declaraciones a El món a RAC1 recogidas por Europa Press. El jugador fue elegido este miércoles Premio Princesa de Asturias del Deporte junto a su hermano Pau.

Además, recordó que en Barcelona y Catalunya se encuentra "como en casa" pese a los años que lleva en Estados Unidos. Por ello, volvió a reiterar su deseo de que la población catalana pueda votar algún día en un referéndum sobre la independencia.

"En el momento en el que estamos la gente debe saber lo que hay y se tiene que poder votar. Lo he dicho muchas veces y es lo que pienso, estamos en Catalunya y quiero que se vote, pero si se tratara del Ayuntamiento de Badajoz pensaría igual, la gente de Badajoz tendría que votar para decidir su futuro", señaló el pívot de Sant Boi de Llobregat.

Sus declaraciones han desatado multitud de comentarios en la red social Twitter, convirtiendo su nombre en uno de los trending topic del día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest