POLÍTICA

Podemos mantiene su 'no' a la investidura de Susana Díaz, a la que acusa de falta de sinceridad

09/06/2015 13:32 CEST | Actualizado 09/06/2015 13:32 CEST
EFE

"Estupefacta" ante el "portazo" de Susana Díaz a la negociación con Podemos. Así se ha quedado Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía, tras reunirse durante más de una hora con la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, sin llegar a ningún acuerdo para la investidura.

"Hoy he tenido que escuchar que Díaz me plantee que nuestras posiciones son dogmáticas. Hoy es la primera vez que nos ha dicho la verdad, que es que no le gustan nuestras propuestas. Podíamos haber empezado por ahí y así habría sido más sencillo", ha dicho Rodríguez, quien pide "gestos visibles" a Díaz en materia de desahucios y de reforma de la administración.

La dirigente de Podemos ha asegurado que lo seguirán "intentando de cualquier manera", ya sea desde la oposición en la Asamblea o en otros comicios, "si no hay más remedio".

Rodríguez critica que, ante la propuesta de Podemos de desvincular las cuentas de la Junta de bancos que desahucien, Díaz alega que estas cuentas están "vinculadas a créditos", algo que, dice, no se había mencionado en anteriores reuniones. "Hemos planteado una ley de cuentas abiertas, ¿por qué no se puede hablar y saber sobre eso?", dice la candidata de Podemos.

También ha explicado que Díaz considera "tecnocracia" su propuesta de profesionalizar la administración pública. "Tecnocracia no es que los poderes financieros dicten el cambio de la Constitución o el tratado comercial, no. Tecnocracia es esto", ha ironizado.

La dirigente de Podemos considera que "ha habido falta de sinceridad desde el principio" y se marcha "con la sensación de no haber tenido un diálogo sincero" con Díaz, a quien acusa de "construir una negociación con titulares".

Además, acusa a la presidenta en funciones de "paralizar el Parlamento para dar la sensación a los andaluces de que está todo parado" y pide que se "comience a trabajar" en las comisiones porque "el poder legislativo es distinto al ejecutivo, que se está discutiendo ahora".