POLÍTICA

PSOE, PP y Ciudadanos piden el cese de Zapata por sus tuits

14/06/2015 14:31 CEST | Actualizado 14/06/2015 17:10 CEST
TWITTER

El dolor de cabeza para Manuela Carmena no se diluye ni con las disculpas de su concejal de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata, tras el conocimiento de unos tuits de hace tres y cuatros en los que hacía chistes con el holocausto o casos dramáticos como los de Irene Villa y Marta del Castillo.

La alcaldesa de Madrid por Ahora Madrid no ha hecho alusión alguna al tema por el momento pero la oposición municipal, en pleno, incluyendo al PSOE -que le dio su apoyo para lograr la mayoría de investidura- ha reclamado que Zapara sea cesado por sus comentarios, que califican de "antisemitas" e "inaceptables". También el Movimiento contra la Intolerancia y la Asociación de Víctimas del Terrorismo han reclamado su marcha.

“Los socialistas no sólo reclamamos explicaciones por la actitud de un miembro del nuevo Gobierno municipal; también consideramos que deben cesarlo de sus funciones ya que no puede tolerarse una actitud racista en la Villa de Madrid” ha indicado la concejala socialista Mar Espinar en una nota de prensa. Considera considera “insuficientes” las disculpas del edil en Twitter y pide "explicaciones" a Carmena.

El consistorio, añade, "comenzó ayer un nuevo camino que debe estar marcado por la concordia, el respeto a todos ciudadanos y la transparencia", que choca con posturas contra las que el PSOE se planta, como los contenidos "antisemitas, racistas, o fuera de lugar".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha exigido el cese del concejal de Cultura y Deportes, por sus mensajes "de carácter racista", ya que "no son tolerables" en un representante público.

Si comentarios "intolerantes, racistas o que denoten odio" no son permisibles fuera del Ayuntamiento, "mucho menos dentro", por lo que va a solicitar a la alcaldesa Carmena que "cese en su cargo a dicho edil". "No es tolerable este tipo de actitudes en un representante público", ha insistido.

Palabras similares a las usadas por el PP. Su concejal en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna ha pedido este domingo a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que destituya al concejal Zapata, "un personaje radical, sectario y cruel".

"Esta persona no puede ser el nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Y la señora Carmena lo que tiene que hacer es destituirle de inmediato y pedirle además que renuncie al acta", ha incidido. "Personajes así no nos representan ni nos pueden representar porque Madrid es una ciudad abierta, tolerante y cosmopolita que, sinceramente, no se lo merece", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest