POLÍTICA
16/06/2015 07:42 CEST | Actualizado 16/06/2015 07:42 CEST

17 cosas que no sabías de Óscar Puente, nuevo alcalde de Valladolid

EFE

Valladolid ha pasado página. Tras 20 años de gobierno del polémico Francisco Javier León de la Riva (PP), la ciudad ha dado un volantazo a la izquierda. El nuevo alcalde es el socialista Óscar Puente, investido con el apoyo de 'Valladolid toma la palabra' (integrado por IU, Equo y movimientos sociales y que forma parte del equipo de Gobierno) y de 'Sí se puede' (formado por Podemos y Ganemos).

Aquí tienes algunas curiosidades del sucesor de De la Riva.

1-. Nació en Valladolid el 15 de noviembre de 1968. (46 años).

2-. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.

3-. Ha sido abogado en ejercicio desde 1995 y tiene un despacho en la ciudad.

4-. Está casado y tiene dos hijas.

5-. Es aficionado al teatro y, de hecho, fue actor. Realizó más de 500 funciones con la Compañía de Juan Antonio Quintana.

6-. Ha estudiado dos años de solfeo, piano y coral.

7-. Es muy aficionado al deporte y se le suele ver en las gradas para animar al Valladolid de fútbol, balonmano, baloncesto y rugby.

8-. Se mueve en bicicleta por la ciudad y ha prometido que lo seguirá haciendo a partir de ahora, como alcalde. "No es postureo, es una convicción de que estamos ante un medio de transporte rápido, limpio, sano y económico", afirma.

9-. Durante siete años ha liderado la oposición a León de la Riva, quien una vez le dijo, cuando se rompió el talón de Aquiles: "Yo a los toros cojos les mandaba al corral".

10-. Es muy activo en Twitter, donde tiene cerca de 6.000 seguidores.

11-. Su padre es gallego, de la zona conocida como El Mazo, en Lugo, pero emigró primero a Madrid y después a Valladolid, donde conoció a su madre.

12-. Su abuelo materno estuvo en la cárcel "por ser socialista", como recordó el propio Puente en su discurso de investidura.

13-. Afirma que sus referentes políticos son los tres alcaldes socialistas que ha tenido Valladolid: Antonio García Quintana, Federico Landrove y Tomás Rodríguez Bolaños.

14-. En vacaciones suele ir a Galicia una semana y, luego, cambia de destino: Canarias, Málaga…

15-. Tiene tres banderas en su despacho: una de España, otra de Castilla y León y otra de Valladolid. Los colores de la republicana lucen en otra pared, pero porque forman parte del cartel de un homenaje al exalcalde García Quintana.

16-. Perdió las elecciones de 2011 frente a León de la Riva y había insinuado que, si volvía a ser derrotado en 2015, dejaría la política.

17-. Le encanta seguir la Fórmula 1 por televisión.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA