León de la Riva dice que su "impronta" hará "difícil" sustituirle como alcalde de Valladolid

León de la Riva dice que su "impronta" hará "difícil" sustituirle como alcalde de Valladolid

EFE

Como quien no tiene abuela, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que si el Partido Popular decide que no sea candidato a alcalde, "será difícil" sustituirle por "la impronta" que dejará en la ciudad.

"No porque no haya gente más capacitada, sino porque dejas una impronta que es difícil de levantar", ha explicado a la agencia Europa Press el aún alcalde de Valladolid, cuya gestión ha estado marcada por las continuas polémicas:

(Sigue leyendo tras la videogalería...)

De la Riva dice afrontar "con absoluta tranquilidad" la decisión de su partido, quien no teme que el juicio al que será sometido el próximo 27 de abril por desobediencia pueda afectar a sus posibilidades como candidato.

Sobre su personalidad y las numerosas polémicas que ha generado con sus declaraciones, asegura que "a ciertas edades es difícil cambiar los hábitos", porque es "ley de vida, pura biología", aunque dice que trata de "controlar" determinadas expresiones o contenerse en los momentos en que dice "más de lo que debiera".

"No voy a salir besando a las farolas y a los niños por la calle porque se me notaría un montón, pero sí tratando de ser un poco menos serio", ha ironizado.

Además, ha explicado que, cuando dijo que le daba "reparo" subirse en un ascensor con una mujer por si se arrancaba el sujetador y le acusaba de agresión, lo dijo como si estuviera "tomando una caña con unos amigos".

También te puede interesar...