TENDENCIAS

Canciones que mencionan fechas para celebrar el Día de la Música (CALENDARIO INTERACTIVO)

21/06/2015 12:39 CEST | Actualizado 21/06/2015 12:39 CEST

Como cada 21 de junio desde 1982, este domingo se celebra el Día de la Música pero, ¿qué ocurre cuando es la música la que habla de días?

Hay canciones que mencionan otros tiempos, como El Imperio contraataca de Los Nikis "1582, el Sol no se ponía en nuestro Imperio", o que recuerdan a otras décadas —Años 80, de Los Piratas—, mientras que otras plasman en partitura las cuatro estaciones o repasan los meses del calendario —¿o ya has olvidado la letra de Torero de Chayanne?—. Hasta los días de la semana protagonizan estribillos, pero no son tantas las canciones que hablan sobre fechas concretas.

Algunas de las que están escritas de forma epistolar incluyen una fecha en el arranque —¿recuerdas 20 de abril, de Celtas Cortos?—, mientras que otras se refieren a festividades como San Valentín, Navidad o los Sanfermines. Otras simplemente nombran un día del calendario porque así lo requiere la historia que se cuenta.

En el siguiente calendario puedes encontrar una canción dedicada a cada mes del año (sí, lo sabemos, hay muchas más) y las que hacen mención expresa a una fecha en su letra.

Si conoces alguna más que no esté incluida, puedes dejar su título en los comentarios e intentaremos añadirla al calendario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las canciones más pegadizas para los británicos


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest