POLÍTICA

Rivera oficializa su candidatura a las primarias de Ciudadanos

22/06/2015 13:29 CEST | Actualizado 22/06/2015 14:32 CEST
EFE

Objetivo Moncloa. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha formalizado este lunes en Madrid la presentación de su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las próximas elecciones generales. De esta manera, arranca la lucha por su sueño: ser presidente de España.

En un hotel madrileño y ante una gran expectación mediática, Rivera ha expuesto los seis motivos que le han llevado a tomar la decisión de presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Rivera ha dicho lo "más coherente" era "focalizar su trabajo a nivel nacional", aunque ha señalado que va a hacer "campaña en Cataluña", porque para que España cambie hace falta también un cambio en su tierra.

Rivera ha proclamado su deseo de liderar desde La Moncloa el "cambio sensato", desde la "moderación" y la "centralidad" que, a su juicio, necesita España. El líder de partido naranja ha comparecido en un sobrio escenario sin ningún logotipo de su formación, pero acompañado de varios miembros de la dirección del partido entre ellos su portavoces en el Parlament, Inés Arrimadas; en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.

El líder de Ciudadanos, de 35 años, ha presentado como sus principales credenciales los ocho años y medio que lleva como diputado en la Cámara catalana y el "gran equipo" que, ha subrayado, tiene su formación.

En este contexto, ha defendido tras su experiencia en Cataluña ha llegado el momento de "mojarse" para hacer realidad desde la Presidencia del Gobierno el "cambio sensato" que quiere para España, que, ha recalcado debe seguir siendo una nación "diversa y unida".

Pero ese cambio, ha enfatizado Rivera, no puede producirse desde el "inmovilismo" que, a su juicio, representan el PP y el PSOE, ni tampoco "desde el odio, la venganza o los bandos" que, desde su punto, es lo que mueve a Podemos. En este escenario, ha presentado a Ciudadanos como la fuerza mejor situada para emprender ese cambio desde la "moderación" y la "centralidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA