ECONOMÍA

Música para Inés: el concierto solidario para su parálisis cerebral

24/06/2015 10:56 CEST | Actualizado 24/06/2015 11:03 CEST

Inés tiene dos años. Nació con parálisis cerebral severa como consecuencia de un virus común (CMV) que se transmite en el embarazo. Tanto sus padres, Carolina y Victor, como el resto de su familia están encima de ella, pero las terapias necesarias para tratarla son bastante caras, y más en Madrid.

Uno de cada 150 recién nacidos nacen infectados de CMV. El citomegalovirus (CMV) puede ser una enfermedad grave para los fetos en el embarazo. Sin embargo puede contagiarse a cualquier edad por contacto directo con los líquidos corporales de una persona infectada, aunque es más común durante la niñez, la adolescencia o la juventud, debido a factores de la exposición. En ocasiones deriva en parálisis cerebral, una alteración que afecta al músculo, a la postura y al movimiento, por una lesión en el cerebro.

El próximo viernes 26 de junio hay un concierto solidario para recaudar fondos para la pequeña, organizado por afINES, un grupo sin ánimo de lucro que se ha ofrecido a ayudar a Inés y su familia. “Creemos en la solidaridad como la base de la sociedad, una sociedad que pese a estar inmersa en una situación de crisis no ha perdido su esencia humana de apoyar a los que lo necesitan, a los más desfavorecidos”, explican en su página web.

APOYADOS POR FERNANDO TEJERO Y JESÚS VÁZQUEZ

El concierto tendrá lugar en la sala Caracol de Madrid, y su recaudación se donará a la familia de Inés. Los gastos correrán a cargo de los patrocinadores. Así, pretenden cubrir los pagos que tendrán que afrontar los padres de la niña para tratar su enfermedad.

Esta iniciativa ha sido respaldada por varias caras conocidas como el famoso actor Fernando Tejero o el presentador Jesús Vázquez, que han querido mostrar su apoyo y hacer un llamamiento a la compra de entradas para el concierto.

(Sigue leyendo después de la foto...)

jesus vazquez

El evento comienza a las 20.30 del viernes y actuarán grupos como Guzmán & los Hobbies o Metropop. Puedes comprar aquí tus entradas por 25 euros y ayudar a que Inés pueda mejorar y seguir adelante, además de disfrutar de una buena velada. Este es el cartel:

concierto

TE PUEDE INTERESAR...

NOTICIA PATROCINADA