'The power of make up': la campaña que defiende maquillarse (o no)

'The power of make up': la campaña que defiende maquillarse (o no)

YOUTUBE/NIKKIETUTORIALS

Internet puede ser un lugar tan divertido, instructivo e inspirador como hostil. Muy, muy hostil. Especialmente con las mujeres, más aún cuando estas se atreven a mostrar su imagen y a que su rostro o su cuerpo se conviertan en parte importante de su trabajo, como puede ocurrirles a blogueras, YouTubers o actrices. Pero, de vez en cuando, ese lugar hostil le da un toque de atención a la realidad y se convierte en todo un ejemplo.

En este caso, el triunfo de Internet ha llegado de la mano de una videobloguera, o vlogger, llamada NikkieTutorials, que se dedica a hacer tutoriales con trucos y consejos de maquillaje y a subirlos a su canal de YouTube, en el que tiene más de 1.250.000 suscriptores.

Hace aproximadamente un mes, Nikkie colgó un vídeo en titulado The Power of MakeUp (El poder del maquillaje) en el que defendía el derecho a maquillarse. "Siento como si últimamente avergonzar a la gente por ir maquillada se hubiera puesto de moda. Como si maquillarse para pasárselo bien tuviera que avergonzarnos. Por eso he pensado que sería interesante mostraros el poder que tiene el maquillaje. Una transformación", escribe en su vídeo. Nikkie afirma que últimamente "parece que solo te maquillas para los chicos, o si eres insegura, o si no te quieres a ti misma. Últimamente, maquillarte es como cometer un crimen", algo que niega, afirmando que el poder del maquillaje es enorme y que puede servir a muchos razones.

Para demostrarlo, y enseñar cómo puede el maquillaje cambiar a una persona, Nikkie decidió pintar solo la mitad de su rostro y mostrarlo en su canal y en sus redes sociales. Así, frente a sus 200.000 o 300.000 reproducciones de media (aunque es cierto que tiene algún vídeo que supera los dos millones), este alegato ha superado los 17 millones de reproducciones, mientras que su foto de Instagram tiene casi 40.000 Me Gusta.

Y no solo es cuestión de cifras: Nikkie y su vídeo se han convertido en la inspiración para miles de mujeres, y también de hombres, de todo el mundo. Bajo la etiqueta #ThePowerOfMakeUp, Instagram muestra cientos de fotos de personas que se han lanzado a mostrarse con media cara maquillada y la otra media sin una gota de pintura, para demostrar que pueden estar fantásticos de los dos modos. Porque ir sin maquillaje no debe ser objeto de burla, pero ir con él, tampoco.

Decided to try this out. #thepowerofmakeup

Una foto publicada por Kat Loo (@hellobatty) el

#thepowerofmakeup #makeup #redhead #redhair #ginger #tattoo #tattoos #girlswithtattoos #septum

Una foto publicada por Cassidy (@casslundy) el

#ThePowerOfMakeup

Una foto publicada por Heidi Michelle (@heidimolarius) el

  5c8acb06230000d50423b810

Ve a nuestra portada  

  5c8acb07360000a61b6c14ed

Facebook  

  5c8acb072000009d036fc246

Twitter

  5c8acb0724000093024c77a5

Instagram

  5c8acb07360000c81a6c14ef

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA