POLÍTICA

Pablo Iglesias, sobre la dimisión de Varoufakis: "Ha dado una lección enorme"

06/07/2015 11:33 CEST | Actualizado 06/07/2015 14:24 CEST

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado apenado por la dimisión del ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, cuyo paso a un lado valora como "un gesto de audacia" que "le honra".

"Ha sido un gesto de audacia y de valor que sitúa muy bien la dimensión moral de Yanis, que ha dado una lección enorme. Ahora ya no hay excusa para quienes decían que el problema era Varoufakis; se han quedado sin excusas. Es un gesto que le honra", ha dicho Iglesias en declaraciones al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.

El dirigente de Podemos ha reconocido que le "apena" la marcha de Varoufakis. "Me parece, no sólo un excelente economista, sino un ministro que ha sabido llevar la dignidad de su pueblo y traducirla con palabras. El gesto le honra porque entiendo que lo hace para facilitar un acuerdo que su país necesita", ha agregado.

Sobre el resultado del referéndum en Grecia, Iglesias cree que el 'no' es "un mensaje muy claro" de los griegos "que han dicho que la austeridad no sirve para salir de la crisis". "Es el momento de la sensatez, de buscar un acuerdo y razonable", ha añadido el líder de Podemos, quien considera que "la posición del Gobienro griego sale reforzada" y mantiene la "esperanza" de que se llegue a un acuerdo. "Estoy convencido de que habrá acuerdo", ha sentenciado.

Los memes de Yanis Varoufakis


Yanis Varoufakis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Celebración por la victoria del 'No' en Syntagma

Referéndum en Grecia, 2015

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN