ECONOMÍA

Estas son las 10 marcas más vendidas en España

09/07/2015 16:55 CEST | Actualizado 09/07/2015 16:55 CEST

Coca-Cola, El Pozo y Campofrío son las marcas de gran consumo que más compraron los españoles en 2014, según el estudio 'Brand Foodprint' que ha publicado este miércoles la consultora Kantar Worldpanel.

Según este estudio, 17 de las 50 marcas más compradas han conseguido aumentar su atracción de compra, con un crecimiento destacado de Don Simón, que entra en cuarta posición, con un aumento del 27% en contactos con el consumidor (CRP), que constituye la base para la elaboración de este informe.

Aquí están las 10 más vendidas:

Las 10 marcas más vendidas en España

En este ránking, Coca-Cola es la marca líder con un 80% de los hogares compradores y una frecuencia de compra de 11 veces al año de media, seguida de El Pozo (78% de los hogares y 8,5 veces) y Campofrío (75% y 8,4 compras). Completan el listado de las diez marcas líderes Activia, Danone, Asturiana, Azucarera, Gallo y Bimbo.

Para confeccionar este informe la compañía se basa en un índice de elaboración propia llamado Consumer Reach Points (CRPs) que obtiene de la combinación de tres factores: el número de hogares que adquieren un determinado producto (penetración), la frecuencia con que lo hacen cada año (frecuencia) y la población total.

El director general de Iberia de Kantar Worldpanel, Jorge Folch, ha destacado la presencia de las marcas españolas en este ránking así como la variación de las enseñas líderes entre una y otra Comunidad Autónoma.

(Sigue leyendo después de la tabla...)

marcas

"España es un país donde las regiones tienen un peso y diferencias en cuanto a los hábitos de consumo con respecto a la media nacional", ha subrayado.

En este sentido, destaca el liderazgo de Central Lechera Asturiana en Asturias, como primera marca, y el peso de otras marcas locales como Kaiku en Navarra y País Vasco (sexta y tercera marca más consumida, respectivamente), Damm en Cataluña (sexta enseña), Covap en Andalucía (décima posición) y Larsa en Galicia (segunda marca más comprada).

(Sigue leyendo después del mapa...)

marcas

En cuanto al peso de los fabricantes por número de marcas en el ránking, destaca el peso de Danone, con 7 enseñas entre las 50 más consumidas, Nestlé (7); Coca-Cola (3); Campofrío (4); y Unilever (2).

El informe está basado en más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal en 35 países, que representan 956 millones de hogares en todo el mundo y un 68 % del PIB mundial, según ha detallado la consultora.

A nivel mundial, Coca-Cola vuelve a ser la marca más consumida, líder en Estados Unidos, Brasil, España, México, Venezuela, Grecia y Chile.

Completan el ránking de las diez primeras a nivel global Colgate, Maggi, Lifebuoy, Nescafé, Pepsi, Lay's, Knorr, Dove y Tide.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

MÁS SERIES