POLÍTICA

La Comisión Europea tiene una web como la de Carmena desde 1992

16/07/2015 14:43 CEST | Actualizado 16/07/2015 14:43 CEST

Pese a la polémica levantada tras la publicación de la web Versión Original del Ayuntamiento de Madrid, la realidad es que este tipo de iniciativas no es nueva.

La Comisión Europea cuenta con una página similar desde octubre de 1992 en la que el organismo da su versión o rectifica noticias que considera incorrectas sobre la actividad de la Comisión publicadas en la prensa de todo el mundo. (Pincha aquí para verla en inglés)

(Sigue leyendo después de la captura...)

comision europea

Esta es la última de sus entradas, del pasado 8 de julio, en el que niegan que estén pidiendo a los italianos que produzcan mozzarella utilizando leche en polvo.

En ella, al final de la misma, se incluye un apartado en el que la Comisión cita a los medios que, a su juicio, han informado de forma errónea sobre este asunto. En este caso, hablan de los diarios The Daily Telegraph, The Times y de Il Sole 24 Ore.

(Sigue leyendo después de la captura...)

comision europea

Y esta es la primera de las entradas, que data del 24 de octubre de 1992, en la que negaba que fuera a obligar a los pescadores a llevar gorros.

(Sigue leyendo después de la captura...)

comision europea

Además, la Comisión también elabora documentos para desmentir informaciones que considera falsas o erróneas, como este decálogo sobre "mitos" acerca del TTIP, el tratado de comercio con Estados Unidos:

Desmentidos de la Comisión Europea by El Huffington Post

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN