INTERNACIONAL

La niña palestina que lloró defiende la respuesta de Merkel

17/07/2015 18:21 CEST | Actualizado 17/07/2015 18:51 CEST

Reem Sahwil, la niña palestina de 14 años a la que toda Europa vio llorar por la respuesta que le dio Angela Merkel respecto a la situación de los refugiados ha defendido a la canciller alemana, a quien se le ha criticado su falta de empatía.

Merkel escuchó el caso de Sahwil y su familia, que lleva cuatro años esperando la residencia permanente en Alemania, y le respondió que lo entendía, pero que "la política a veces es dura". “Sabes que en los campos de refugiados palestinos en Líbano hay miles y miles [de personas]. Si ahora decimos 'todos podéis venir, venid todos desde África', no podríamos sostener la situación”, dijo la gobernante alemana mirando atentamente a la pequeña.

La niña no pudo contener el llanto. Sahwil ha explicado ahora sin embargo, sin rencor y haciendo gala de su madurez: "Me escuchó [Merkel] y me dijo lo que piensa, y creo que eso está bien", como cuenta la BBC, que cita a ARD TV.

La etiqueta “merkelstreichelt” (Merkel acaricia) se colocó entre los temas más comentados de Twitter en Alemania, en referencia al momento en el que la canciller intenta consolar a la adolescente, cuando la menor llora al escuchar que no todos los solicitantes de asilo lograrán la residencia y algunos tendrán que salir del país.

Merkel se acercó para intentar consolarla, y para animarla le dijo que lo había hecho muy bien. Cuando el moderador le señaló que la causa de su desconsuelo no era esa sino lo dura que es la situación para la niña, ella respondió que lo sabía y que por eso quería acariciarla.

La vida del refugiado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest