INTERNACIONAL

'Charlie Hebdo' no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma

19/07/2015 17:55 CEST | Actualizado 19/07/2015 17:55 CEST
REUTERS

El trabajo está hecho. El grito está dado. Y el debate interno es tan intenso que ha llegado el momento de parar. Eso es lo que ha dicho el editor de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, para justificar que su magacín no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, uno de los iconos de su absoluta libertad. Argumenta que Charlie ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

Sourisseau lo ha desvelado en una entrevista a la revista alemana Stern, donde ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en la redacción de la revista en París, donde dos hermanos acabaron con la vida de 12 de sus empleados.

"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", ha declarado Sourisseau, también conocido como Riss. "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura", ha añadido.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a "todas las religiones". "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones", concluye.

'CHARLIE HEBDO'

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA