INTERNACIONAL

Así comenta las elecciones en Corea del Norte el 'norcoreano' más famoso

20/07/2015 08:33 CEST | Actualizado 20/07/2015 12:50 CEST

Las primeras elecciones locales norcoreanas en los más de tres años en el poder de Kim Jong-un, que se celebraron este fin de semana, alcanzaron una participación del 99,97%, informó la agencia estatal KCNA.

No es de extrañar esa altísima participación, dado que abstenerse es considerado traición y el voto no es secreto. Además, el proceso tiene poco de elección. En cada distrito solamente hay un candidato, por lo que las opciones para los votantes solamente son "sí" o "no". Y la selección de los candidatos es cuidadosamente supervisada por el Partido de los Trabajadores que preside el dictador Kim Jong-un. Y, ojo, porque votar "no" también es considerado una traición, así que...

Estos comicios, que se celebran cada cuatro años, sirven para elegir a unos 30.000 representantes en las asambleas populares locales designados por el Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen de los Kim.

La cuenta de Twitter @norcoreano, la parodia de Kim Jong-un más famosa de las redes, aprovechó las elecciones en el país para hacer gala del humor y la ironía que le caracteriza. Aquí puedes ver cómo siguió el proceso este domingo:

Las elecciones de norcoreano

Kim Jong-un, ese escalador

Las sonrisas de Kim Jong-un

Kim Jong Un haciendo cosas

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN