POLÍTICA

Pujalte y su teoría sobre el rescate a Grecia y "la moto de lujo" de Varoufakis

24/07/2015 11:06 CEST | Actualizado 24/07/2015 12:20 CEST

¿Para qué va a servir el rescate a Grecia? El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha asegurado que, si no se le piden contrapartidas al país heleno, existe el riesgo de que el dinero vaya a parar a caprichos del exministro de Finanzas, Yanis Varoufakis.

"Esta contrapartida ha de ser de exigencias a Grecia, de exigencias al Gobierno heleno para que se ponga a trabajar. Maldita gracia tendría que le estemos pidiendo a cada español ese dinero para que Varoufakis se compre otra moto de lujo", ha espetado.

Escucha las declaraciones de Martínez Pujalte.

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha resaltado el crecimiento intenso de la economía española que ha permitido ser solidarios con Grecia, pero ha avisado de que este alza del PIB no está garantizado porque aún existen riesgos y vulnerabilidades.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso a petición propia para explicar la evolución de la economía española y la solicitud del tercer rescate griego, De Guindos ha sido tajante al señalar que es "fundamental" mantener la cadencia reformista porque la previsión de crecimiento a un ritmo del 3 % de los próximos años "no está escrito en bronce".

El ministro ha puesto como ejemplo el caso de Grecia y ha dicho que la aplicación de "una agenda política errónea" ha llevado al Gobierno de Tsipras a tener que pedir un tercer rescate, al que España aportará alrededor de 1.000 millones de euros.

De Guindos ha recordado que la solidaridad de España con Grecia ha situado la exposición española al país heleno en unos 37.000 millones de euros y ha confirmado que el tercer rescate será debatido y votado a mediados de agosto en el Congreso antes de que los ministros de Finanzas de la Eurozona adopten una decisión formal al respecto.

Manifestación en Atenas

ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA