Don Tucho, el cura gallego más enrollado (VÍDEO)

Don Tucho, el cura gallego más enrollado (VÍDEO)

Puede que Antonio Sineiro Padín sea uno de los sacerdotes más enrollados de España. Don Tucho, como le conoce todo el mundo en Vilanova de Orousa (Pontevedra), donde es párroco, ha sido la atracción del Festival Rockin Vila que se ha celebrado este jueves en la localidad.

Y no precisamente porque se haya colgado la guitarra y haya participado en este evento de rock gallego, sino porque Don Tucho se prestó a aparecer en el vídeo promocional del festival. Además, permitió que se grabara dentro de la iglesia.

En las imágenes aparece incluso sosteniendo entre sus manos el logotipo pirata del certamen, que un monaguillo le hurta antes de salir corriendo para irse a ver los conciertos.

El Faro de Vigorecoge las palabras del cura, que asegura la música le encanta y que accedió a participar en el vídeo "es muy importante que la Iglesia participe." Es algo cultural y está bien", zanja, a la vez que advierte de que "la Iglesia se está alejando cada vez más de la gente." "Quiero provocar este tipo de cosas", argumenta.

La organización asegura que "fue muy fácil" convencer a Don Tucho. Un ejemplo de cura cercano, que no ha dudado en ponerse la camiseta del festival e incluso hacer el mítico gesto de los cuernos rockeros ante las cámaras de televisión.

  5c8b22152000004504703af0

Ve a nuestra portada

  5c8b22152500000704ca2174

Síguenos en Facebook

  5c8b22153b000054066d0e11

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es