Huffpost Spain

Muere corneado mientras grababa un encierro con el móvil en un pueblo de Toledo

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Un hombre de 32 años fallecía este domingo tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). El fallecido estaba grabando con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba, según han dicho al alcalde del municipio las personas que estaban cerca de la víctima.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha explicado que el suceso ocurrió durante el encierro celebrado tras el concurso de recortes programado con motivo de la semana cultural de la localidad.

El hombre era vecino del cercano municipio de Villasequilla. Hijosa ha explicado que algunas personas que estaban cerca le han explicado que el fallecido estaba grabando el encierro con su teléfono móvil y no se dio cuenta de que el toro estaba cerca.

Testigos presenciales en el encierro han relatado a Europa Press que el fallecido se encontraba grabando el encierro "por fuera" de la barrera, mientras que el resto de asistentes le advertían que se metiera para dentro.

Hasta que, según estos testigos, no vio que venía otro toro hacía él y "le pillo de sorpresa", por lo que no pudo reaccionar en el momento en el que animal lo corneó.

El animal le corneó en el cuello y en un muslo y el joven fue atendido inicialmente en la enfermería de la plaza de toros y desde allí trasladado por una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde falleció poco después.

"Siempre pedimos que la gente esté muy pendiente, que los toros tienen peligro, pero somos muchos y piensas que no va a pasar nada", ha lamentado el regidor municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
Sanfermines 2015
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección