NOTICIAS

El guiño de Google (o de Alphabet) a la serie 'Silicon Valley': el secreto está en un punto

11/08/2015 10:52 CEST | Actualizado 11/08/2015 11:03 CEST

Silicon Valley no solo es un lugar, aunque es cierto que su significado más conocido es el de ser el punto geográfico donde se concentran algunas de las empresas tecnológicas más famosas del mundo. Pero además, Silicon Valley es una serie de televisión de la cadena estadounidense HBO que trata sobre un grupo de programadores y empresarios tecnológicos de dicha zona californiana. Su protagonista, Richard Hendriks (interpretado por Thomas Middleditch) trabaja en una empresa de Internet llamada Hooli, algo así como un Google en la ficción, un guiño (con sus dos oes incluidas).

Ahora es al revés: es la realidad quien le hace un guiño a la ficción. En el comunicado de lanzamiento de Alphabet, como Google va a denominar ahora a su compañía de forma global, hay un pequeño gesto hacia Silicon Valley. En el séptimo de los 11 párrafos que Larry Page, cofundador de la compañía, escribe en su comunicado, uno de los puntos contiene un enlace... y ese enlace lleva precisamente a hooli.xyz, la supuesta compañía de la serie.

En concreto, el enlace está escondido en el punto situado tras la frase "our drone delivery effort". Y está escondido porque, cuando se pasa por encima de él, no aparece como subrayado, como suele ser habitual cuando una palabra o una frase contienen un enlace.

Sergey and I are seriously in the business of starting new things. Alphabet will also include our X lab, which incubates new efforts like Wing, our drone delivery effort. We are also stoked about growing our investment arms, Ventures and Capital, as part of this new structure.

hooli

Como explica Business Insider, uno de los primeros medios en captar este guiño, el código está oculto, y el párrafo quedaría así:

hooli link oculto

Otro de los guiños a la serie es la dirección web de la propia Alphabet: se puede acceder a ella tecleando abc.xyz. Y precisamente a la compañía Hooli se accede usando la misma extensión: hooli.xyz.

Como destaca The Verge, además, Page trata de ser un poco gamberro y se salta sus propias normas: el código oculto está expresamente prohibido en las Condiciones de Uso de Google.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA