Noticias

Google ahora se llama Alphabet

|

Google ha anunciado por sorpresa la creación de una nueva macrocompañía matriz que se llamará Alphabet, una "nueva colección de compañías" que incluye el propio buscador y otras unidades de negocio.

El fundador de Google, Larry Page, ha anunciado en su blog que será el nuevo presidente ejecutivo. El vicepresidente senior Sundar Pichai será el nuevo presidente ejecutivo de la unidad de Google.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, pasará a Alphabet con el mismo cargo.

¡Pero tranquilos! El buscador seguirá manteniendo su nombre: Google. Page ha explicado que "Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google". La empresa ha asegurado que la nueva estructura se hará efectiva este año.

Alphabet Inc reemplazará a Google Inc como compañía en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos.

UNIDADES DE NEGOCIO SEPARADAS

"Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google", ha indicado Page en su blog.

En la nueva organización, en la parte de Google se concentrarán los productos relacionados con Internet como el propio buscador, los anuncios de Google, GMaps, Android y YouTube.

Se integran en departamentos separados como parte de Alphabet, "para que cada una desarrolle su propia marca", los laboratorios de Life Sciences -que desarrolla lentillas inteligentes-, Google X -coches que se conducen solos-, Calico -firma de investigación de salud-, Nest -domótica- y Wing -drones-.

"Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mejor escala de gestión, ya que podemos manejar cosas que no están muy relacionadas de forma independiente", ha asegurado Page.

Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41 % hasta los 699 dólares el título.