La maravillosa respuesta de una madre a un graffiti homófobo contra sus hijas

La maravillosa respuesta de una madre a un graffiti homófobo contra sus hijas

Cuando su casa fue pintada con un graffiti homófobo la semana pasada, Erin Kennedy DeLong supo que tenía que luchar.

Su hija de 17 años, Miranda, despertó a DeLong y a su esposo, Joe, al encontrarse un garabato que alguien había hecho con spray en el que se leía "soy gay" en la puerta del garaje de la casa de la familia en Villas, Nueva Jersey. DeLong explicó que ella y Joe siempre han querido reafirmar tanto a Miranda como a su otra hija, Emily, de 14 años, que se identifican como bisexuales y que "no tienen nada de qué avergonzarse".

  5c8b26c82300005300e7b4be

La madre decidió que limpiaría el graffiti con sus dos hijas y que, en lugar de devolver a la puerta de su garaje su aspecto original, le darían una mano de pintura con los colores del arcoíris y crearían lo que, según el blog Evolequals, es "la imagen de la bandera del arcoíris más grande en toda la zona". Haciendo eso, "diremos con orgullo y en voz alta que somos una familia LGBT y que estamos bien así", explicó a la edición estadounidense de The Huffington Post.

"Decidimos que algunos mensajes se merecen algo más que una pintura con un spray de color gris", explica DeLong, que también tiene un hijo de 9 años, en la página Stop-Homofobia de Facebook.

  5c8b26c9230000d504243e31

Como se puede ver en estas fotos de la familia, la nueva puerta del garaje ha quedado muy llamativa. La madre ha explicado que ha recibido tanto críticas como elogios sobre su nuevo trabajo.

"Familiares, amigos y algunos desconocidos han sido muy positivos y nos han apoyado", ha dicho. Algunos niños del barrio han sido duros, gritando eslóganes homofóbos a ella y a los miembros de su familia, pero "solo tratamos de dejar que no nos afecten. Lo que hacen dice más de ellos que de nosotros", ha explicado la madre.

  5c8b26c92400000a05a438e3

"Hemos aprendido que hay un largo camino que recorrer para la aceptación LGBT", ha dicho DeLong. "Es genial tener gente que nos dice que estamos siendo buenos padres, pero sería aún mejor si lo que hicimos fuese considerado simplemente como parte de una educación normal".

Por último, ha señalado: "Queremos que nuestros hijos sean tolerantes, empáticos y buena gente, y hacemos esto para dar ejemplo de ese tipo de cosas".

Este artículo fue publicado anteriormente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.