NOTICIAS

Detenido tras matar a su expareja en plena calle de Castelldefels

12/08/2015 11:12 CEST | Actualizado 12/08/2015 13:06 CEST
EFE

Un hombre ha sido detenido después de que supuestamente haya asesinado a su expareja de una puñalada en plena calle en Castelldefels (Barcelona) cuando se dirigía a la pescadería en la que trabajaba.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 07.00 horas de este miércoles, cuando presuntamente el hombre ha apuñalado a la mujer, que iba caminando por la calle Piedad del barrio de Can Vinader. Ambos eran vecinos de Castelldefels.

El agresor, de mediana edad y nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Local después de que fuera retenido por algunos vecinos de la zona. Ha pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El detenido no tenía denuncias ni antecedentes por violencia machista, según han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press. La mujer, española de 44 años, tenía un hijo de 13 años de su exmarido y actualmente mantenía otra relación sentimental.

La alcaldesa de Castelldefels, Candela López, ha anunciado que tomarán "medidas urgentes para erradicar la violencia machista en la ciudad" y revisarán los protocolos del Ayuntamiento para actuar ante casos de violencia de género como el de este miércoles.

Este crimen de violencia machista se ha producido una semana después de que un hombre de 61 años de edad matara a tiros a su mujer, de 45 años, y a sus dos hijos -un niño de 12 años y una niña de 7- y posteriormente se suicidara en su casa familiar de Castelldefels.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA