Una misma imagen 'photoshopeada' en 18 países para reflejar sus cánones de belleza

Una misma imagen 'photoshopeada' en 18 países para reflejar sus cánones de belleza

Superdrug

¿Cómo varían las percepciones de la belleza en el mundo? Los gestores de la web Superdrug, dedicada a la vida saludable, se hicieron esta sencilla pregunta y decidieron contestarla.

Mandaron a diseñadoras gráficas de 18 países diferentes una misma foto de una chica en ropa interior y con sandalias y les pidieron que la retocasen con los estándares que, en su opinión, fuesen más cercanos al canon de belleza de cada nación.

Esta es la foto original:

  5c8b2f682300005400e7c89a

Y a continuación tienes el resultado.

Como anécdotas: la versión española es la que menos hubo que retocar sobre la chica real usada para la prueba y los holandeses, en cambio, le modificaron hasta los zapatos.

(Ah, para los críticos, avisan de que su único empeño con el experimento era precisamente reflexionar sobre unas pautas que influyen notablemente tanto en las mujeres como en los hombres y comprender por qué percepciones que están alejadas de la realidad de la calle se imponen o presionan en todo el planeta).

  5c8b2f68230000d5042451eb

Ve a nuestra portada

  5c8b2f682400006d054d105e

Facebook

  5c8b2f68250000e203ca4114

Twitter

  5c8b2f68240000f404a44c9c

Instagram

  5c8b2f692300003000e7c89c

Pinterest