TENDENCIAS

Una joven es obligada a irse de clase porque su camiseta no cubría su clavícula

22/08/2015 17:35 CEST | Actualizado 24/08/2015 12:28 CEST

La rocambolesca historia la ha contado su madre en Facebook. Stacie Dunn, que es como se llama la señora, recibió una llamada del Woodford County High School en Versailles, Kentucky (EEUU), para que recogiera a su hija, Stephanie. No había tenido un accidente. No se había portado mal en clase. Sencillamente, su ropa violaba el código de vestimenta de la escuela.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

ropa escuela

"Así ha ido mi hija en la escuela hoy", escribió bajo la foto de la chica, como puedes ver aquí arriba. Según relata en su Facebook, había varias chicas más esperando a sus familiares por idéntico motivo.

Según Dunn, la escuela le dijo que el problema era que a su hija se le veía la clavícula, por lo que entendían que eso "podía distraer a sus compañeros de clase."

El código de vestimenta de la escuela sostiene que las camisas de los estudiantes deben ser "de cuello redondo" y "no pueden ir por debajo de la clavícula". La enfadada madre añade que su hija trató de tapar su clavícula con una pañoleta, pero ni por esas convenció a los directivos, que insistieron en mandarla a casa.

"Los padres están siendo llamados para que salgan de sus puestos de trabajo, que son importantes, y los estudiantes están perdiendo tiempo de clase igualmente importantes... ¡porque están mostrando sus clavículas!", denuncia Dunn.

En declaraciones a Today.com Scott Hawkins, jefe de estudios de la escuela, dijo que ya se están planteando cambiar el código de vestimenta y que están "abiertos a sugerencias". "La idea de tener el código de vestimenta es asegurarnos de que tener un ambiente de aprendizaje seguro y eso es lo que estamos tratando de crear", ha señalado.

De momento, después de convertirse en una noticia viral en EEUU, esta madre ha logrado que el próximo día 26 de agosto haya un encuentro del comité de vestimenta de la escuela de su hija, para revisar estas limitaciones. Lo que no ha trascendido es si estas obligaciones implicaban sólo a las chicas o también a los alumnos varones.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA