NOTICIAS

Rumanía extraditará al presunto autor del crimen de Cuenca, Sergio Morate

24/08/2015 13:19 CEST | Actualizado 24/08/2015 13:19 CEST
EFE

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara ha dado este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.

"He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", ha anunciado el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado, quien cuenta ahora con cinco días para recurrir esta decisión.

Por otro lado, el juez de Timisoara ha aceptado también la entrega a las autoridades españolas de todos sus bienes personales en Rumanía: su coche, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matrícula halladas en el interior del vehículo.

Morate había rechazado ante un tribunal rumano ser extraditado a España, aunque había comunicado al juez que le permitía la entrega de sus bienes a las autoridades españolas.«Mantengo lo mismo que la vez pasada (de la primera vista el viernes 14 de agosto) y no hago declaraciones», señaló Morate al juez de la Corte de Apelación de Timisoar.

En declaraciones a la agencia Efe, su abogada, Claudia Candea, ha señalado después de la audiencia que su defendido cree que «no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatización del caso» y por el hecho de que «todos ya lo consideran culpable» del doble asesinato.

Doble crimen en Cuenca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...