TENDENCIAS

Dismaland en GIFS: el parque de Banksy en 19 imágenes

03/09/2015 09:02 CEST | Actualizado 03/09/2015 09:03 CEST

El parque temático del momento contiene princesas muertas, trabajadores maleducados (a propósito), sombríos globos negros, un sistema de compra de entradas obsoleto, juegos de funeral, lluvia que parece no acabar nunca, un "agujero del selfie" rodeado por la nada, recordatorios no tan sutiles de la desigualdad económica y a la muerte y su guadaña dando vueltas en los coches de choque. Muchos de ellos son a propósito, otros de ellos, quizá no tanto.

Hablamos de Dismaland, el parque temático creado por el artista Banksy y que no es del todo apto para niños.

El artista callejero abrió a mediados de agosto esta instalación, que denominó Parque de Confusiones, en la ciudad costera británica de Weston-super-Mare. Banksy ha descrito esta exposición satírica como "un parque temático cuya temática principal es… Los parques temáticos deberían tener temáticas más amplias". Esta salvaje muestra estará abierta hasta finales de septiembre, pero si no quieres acercarte hasta allí (o no puedes permitírtelo: las entradas, aunque valen unos cuatro euros, no están saliendo precisamente baratas) ni luchar contra las máquinas de tickets imposibles o contra los guardias de seguridad bordes, aquí te presentamos una humilde alternativa: ¡GIFS!

Porque esgrimir el lema "los parques temáticos son un asco" solo se sostiene no yendo a dichos parques, especialmente cuando puedes investigarlo a fondo virtualmente. Echa un vistazo a una de las exposiciones más tristes del año (literalmente) aquí abajo por cortesía de estos GIFS de Giphy. Así que "¡Bienvenidos a Dismaland!" (lee esta frase con una voz triste y monótona dicha por un empleado de mal humor).

En este vídeo puedes ver algo más del parque:

El secretismo de 'Banksy' en Weston-Super-Mare, Somerset, Reino Unido


MÁS SOBRE BANKSY

Obras de Banksy


Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Artes de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

 

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest