El final feliz de la familia siria cuya imagen conmovió al mundo

El final feliz de la familia siria cuya imagen conmovió al mundo

Como la del pequeño Aylan, la fotografía que el fotógrafo freelance Daniel Etter publicó a finales de agosto se convirtió en un icono del drama de los refugiados. En ella, se veía a un padre abrazando a sus hijos y llorando tras llegar a la isla griega de Kos cruzando el Mediterráneo desde Turquía.

Del protagonista de la imagen, sólo supimos que se llamaba Laith Majid y que era sirio. Ahora, gracias a las redes sociales sabemos que Laith y su familia se encuentran "a salvo en Berlín", tal y como indica la cuenta de Facebook Europe says OXI (Europa dice NO).

El feliz destino de esta familia ha sido compartido más de 7.900 veces en esta red social y lleva camino de convertirse en el mismo fenómeno viral en el que se convirtió la imagen de sus lágrimas al llegar a tierra firme.

The photo of the weeping father clutching onto his children, as they survived the deadly crossing and arrived on the...

Según explica The Guardian, la familia se encuentra en Spandau, al oeste de Berlín, en unas antiguas viviendas para policías ahora adaptadas para refugiados, junto con centenares de personas que, como ellos, han llegado a esta zona de la capital alemana.

Majid y su familia se marcharon de la ciudad siria de Deir Ezzor huyendo del Estado Islámico. Llegaron a Kos en un bote hinchable tras pagar 6.500 dólares (unos 5.800 euros). Así explicaba Daniel Etter, el fotógrafo que les inmortalizó, cómo les vio llegar a la isla:

"Cuando el barco llegó, un hombre de mediana edad salió de él. Estaba visiblemente nervioso y estuvo un buen rato caminando. Cuando toda su familia estuvo a salvo en la playa, él y su mujer comenzaron a llorar abrazándose a cada uno de sus hijos".

Nada Adel, mujer de Majid, explicó a The Guardian que trece gobiernos se ofrecieron a acogerles pero que eligieron ir a Alemania. "Merkel es muy buena, es como una madre para nosotros", asegura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost