TENDENCIAS

Sin manchar, sin aceite, sin pegarse y sin romperse: el truco de la bolsa para hacer la tortilla perfecta

17/09/2015 12:54 CEST | Actualizado 14/10/2016 11:29 CEST

Todos queremos la tortilla perfecta. Esa que quede cuajada pero jugosa, gruesa pero no demasiado, en la que el huevo quede bien hecho y en su sitio, sin demasiado aceite pero tampoco quemada. ¿Un imposible? No. Este truco lo demuestra.

Si nunca te has planteado otro modo de hacer la tortilla que cascar huevo en un plato>batirlo>echarlo en una sarten con aceite caliente>dejar que se haga>comer… te has estado equivocando todo el rato. El canal del cocina de YouTube Allrecipes te da ahora una nueva forma de prepararla: en bolsa y al baño María (o con un método de cocción muy parecido).

El truco está en introducir el huevo o los huevos en una bolsa de plástico hermética, cerrarla bien y aplastar los huevos con las manos estrujando la bolsa —es más fácil de lo que parece—. Una vez bien batidos, vuelve a abrir la bolsa para mezclar todos los ingredientes que quieras (queso, jamón, champiñones, chorizo, atún… ¡al gusto!) dentro de la misma. Vuelve a remover todo bien e introduce la bolsa, bien cerrada de nuevo, en una olla con agua hirviendo hasta que todo esté bien cocinado.

Lo malo: que la tortilla tarda en hacerse unos 13 minutos (como indica esta receta, completa). Lo mejor: que aunque tardes casi un cuarto de hora, puedes meter tantas bolsas como quieras (te cabrán hasta ocho) en la olla con agua. Y cunde bastante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest