POLÍTICA

Así fue la boda de Maroto con su novio (FOTOS)

19/09/2015 10:37 CEST | Actualizado 19/09/2015 10:37 CEST
PP

Ya son marido y marido. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y el economista Josema Rodríguez han protagonizado este viernes la boda política de la temporada. Y no ha estado exenta de polémica, desde la invitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que impulsó el recurso ante el Constitucional de la ley de matrimonios homosexuales hasta las críticas de la oposición municipales por el día elegido y su repercusión en los funcionarios.

La boda se produjo finalmente en el despacho de Maroto en el ayuntamiento en un acto "íntimo", pero luego la pareja organizó un banquete en el hotel-restaurante El Caserón, situado en el Alto de Armentia (Vitoria). Según informa El Correo, cada mesa estaba dedicada a un artista -Maroto y Rodríguez son fans de Eurovision-. Al presidente del Gobierno le tocó la dedicada a Celine Dion, mientras que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, comió en Camela y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la de Olivia Newton-John.

El propio partido ha difundido a la prensa algunas de las imágenes de la boda. Maroto señaló ante los medios que la presencia del presidente del Gobierno y de la cúpula de su partido en la boda con su novio es "un paso al frente" para demostrar el respaldo de los populares y del Ejecutivo al matrimonio gay.

"Las sociedades evolucionan", "los partidos evolucionan" y "hoy mi partido y el Gobierno quiere sumarse a eso", manifestó.

Pasadas las 21.15 horas, desde el exterior del restaurante se escuchó la aclamación de "¡Viva los novios!" de los asistentes. Se sirvió un cóctel de bienvenida a los invitados y una cena compuesta por ensalada de gambas, solomillo al foie y tarta nupcial.

maroto

rajoy maroto

rajoy

maroto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

23 cosas que no sabías de Javier Maroto

Esto decían Rajoy y el PP sobre el matrimonio homosexual (FOTOS)

Javier Maroto


25 besos gays para recordar