NOTICIAS

'Astérix y el Papiro del César': imágenes inéditas del próximo cómic desveladas por el dibujante (VÍDEO)

11/10/2015 09:56 CEST | Actualizado 13/10/2015 09:57 CEST

La amenaza se acerca... El próximo 22 de octubre saldrá la 36ª aventura del pequeño galo, titulada El Papiro del César. Y nuestros héroes favoritos tendrán que impedir los planes del infame Bonus Promoplús, un personaje que se inspira en Jacques Séguéla, como revelaron a El HuffPost Francia los creadores de Astérix.

asterix papyrus de cesar seguela


El expresidente francés Jacques Chirac y hasta el actor Sean Connery ya tuvieron la suerte de verse reflejados en los trazos de los villanos romanos. Y ahora ha sido el turno del famoso publicista francés Jacques Séguéla, fundador de la agencia Euro RSCG (que luego pasó a ser Havas Advertising).

En esta ocasión, la historia hablará de comunicación, de promoción, del César y de su célebre obra La guerra de las Galias. El próximo lunes, 12 de octubre, se desvelarán nuevos aspectos del tebeo, pero mientras tanto...

asterix papyrus de cesar

El HuffPost Francia ha publicado en exclusiva una viñeta de El Papiro del César y ha preguntado a los dos autores (Jean-Yves Ferri, guionista, y Didier Conrad, ilustrador, bajo la supervisión de Albert Uderzo) sobre la forma en que han concebido este —aparentemente sencillo— dibujo.

Lo cierto es que esta ilustración resulta especialmente interesante porque fue modificada en el último momento. "La hicimos y rehicimos, y luego la volvimos a cambiar casi al final, cuando casi todo el cómic estaba terminado y nos pusimos a leerlo juntos", recuerda Didier Conrad. Al principio, la viñeta estaba dividida en dos: el águila, en una y el pueblo, en la siguiente. Había una tercera viñeta con un gag que completaba la tira. Al releerlo, los autores se dieron cuenta de que esta tira de tres viñetas hacía muy pesada la página y se perdía eficacia.

"Desde el punto de vista narrativo, venía bien hacer una pausa visual en ese momento con una viñeta grande a todo el ancho de la página", explica Jean-Yves Ferri. "La página tenía mejor ritmo con esa respiración, aunque cambiara el gag de lugar". "Era demasiado denso", confirma Didier Conrad. "Esta visión aérea ha permitido aligerar el conjunto".

Sin desvelar detalles, cuentan que en ese momento de la historia, la trama ocurre en el pueblo. El águila, una criatura a las órdenes de Promoplús, lleva a los galos un regalo... envenenado, claro.

Para acceder a los comentarios detallados de los autores sobre esta viñeta, pasa el ratón por los puntos rojos de la imagen:

Haz clic aquí para ver la imagen en formato grande.

Bocetos del nuevo villano de Astérix


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'Le Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest