POLÍTICA

Interior estudia 29 avisos de ciudadanos el primer día de una campaña para detectar yihadistas

05/12/2015 17:52 CET | Actualizado 05/12/2015 17:52 CET
EFE

Los servicios de inteligencia españoles investigan 29 llamadas ciudadanas cribadas entre "multitud" de comunicaciones recibidas en las primeras 24 horas de funcionamiento de una campaña para avisar anónimamente de casos de radicalización yihadista, ha informado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Durante su intervención en un mitin este sábado por la mañana en Castelldefels, el también candidato del PP por Barcelona para las generales ha explicado que estos avisos ciudadanos -algunos "especialmente sensibles"- ya se están investigando, tras haberse analizado y filtrado entre todas las alertas recibidas.

Fernández ha recordado que la campaña Stop Radicalismos se activó el viernes con la intención de "implicar a toda la sociedad en el combate contra la barbarie", y considera que es clave para detectar casos de radicalización.

(Puedes seguir leyendo tras la captura...).

stop radicalismos

TRES FORMAS DE AVISAR

Hay tres formas de comunicar anónimamente posibles casos: el teléfono 900 822 066, la página web www.stop-radicalismos.es y la aplicación móvil alertcops.

En esta última legislatura, ha explicado Fernández Díaz, un total de 172 presuntos terroristas han sido detenidos en España y puestos a disposición judicial, mientras que sólo este año han sido 98 las personas arrestadas por este motivo por los servicios encargados de la lucha antiterrorista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest