Jon 'Neverdie', el millonario candidato a presidente del mundo virtual

Jon 'Neverdie', el millonario candidato a presidente del mundo virtual

Jon Jacobs se hizo millonario en 2008 como empresario en el mundo virtual Entropia Universe, "una extensión de tu vida real" y el "primer universo virtual abierto y permanente de la humanidad". Empezó a jugar cuando aún estaba en desarrollo, y llamó a su personaje Neverdie (Nunca mueras).

No se trataba sólo de crear un videojuego con dinero. "La economía de Entropia está conectada con la de la Tierra, lo que hace que tu dinero sea válido en ambos lugares", explica un avatar de ese mundo virtual.

Jacobs hizo auténticas locuras para llegar al éxito: en 2005 hipotecó su casa para comprar un asteroide en Entropia por 94.500 euros. Lo convirtió en discoteca virtual de éxito, con la que ganaba 200.000 euros al año, y luego lo vendió por más de 450.000. "Mi personaje ganaba más dinero que yo en la vida real. Le cogía dinero prestado para pagar el alquiler de mi casa", recuerda.

Entropia cuenta hoy con 1,5 millones de usuarios registrados. En 2014 realizaron transacciones virtuales por valor de 350 millones de dólares (casi 320 millones de euros). "Vivir dentro de un mundo virtual va a convertirse en una realidad", sostiene Jacobs. "Estoy convencido de que podemos crear 1.000 millones de puestos de trabajo en ella si la construimos correctamente desde el principio", propone.

"La gran pregunta es... ¿qué vamos a hacer con ese mundo virtual? Podríamos dar a la gente de África las mismas oportunidades que a la gente que vive en EEUU. Por eso he decidido presentarme a presidente de la realidad virtual", explica el millonario, que ya ha presentado su candidatura.

  5c8b67de230000d50424a71c

Ve a nuestra portada

  5c8b67de240000f404a4a284

Facebook

  5c8b67de22000031001ad3ab

Twitter

  5c8b67de360000e01c6d0099

Instagram

  5c8b67de3b000002076d81d7

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: