ECONOMÍA

Jon 'Neverdie', el millonario candidato a presidente del mundo virtual

09/12/2015 17:03 CET | Actualizado 14/06/2016 18:39 CEST

Jon Jacobs se hizo millonario en 2008 como empresario en el mundo virtual Entropia Universe, "una extensión de tu vida real" y el "primer universo virtual abierto y permanente de la humanidad". Empezó a jugar cuando aún estaba en desarrollo, y llamó a su personaje Neverdie (Nunca mueras).

No se trataba sólo de crear un videojuego con dinero. "La economía de Entropia está conectada con la de la Tierra, lo que hace que tu dinero sea válido en ambos lugares", explica un avatar de ese mundo virtual.

Jacobs hizo auténticas locuras para llegar al éxito: en 2005 hipotecó su casa para comprar un asteroide en Entropia por 94.500 euros. Lo convirtió en discoteca virtual de éxito, con la que ganaba 200.000 euros al año, y luego lo vendió por más de 450.000. "Mi personaje ganaba más dinero que yo en la vida real. Le cogía dinero prestado para pagar el alquiler de mi casa", recuerda.

Entropia cuenta hoy con 1,5 millones de usuarios registrados. En 2014 realizaron transacciones virtuales por valor de 350 millones de dólares (casi 320 millones de euros). "Vivir dentro de un mundo virtual va a convertirse en una realidad", sostiene Jacobs. "Estoy convencido de que podemos crear 1.000 millones de puestos de trabajo en ella si la construimos correctamente desde el principio", propone.

"La gran pregunta es... ¿qué vamos a hacer con ese mundo virtual? Podríamos dar a la gente de África las mismas oportunidades que a la gente que vive en EEUU. Por eso he decidido presentarme a presidente de la realidad virtual", explica el millonario, que ya ha presentado su candidatura.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO