TENDENCIAS

El hidroavión que asustó a las traineras de Hondarribia

21/12/2015 18:31 CET | Actualizado 21/12/2015 19:07 CET

Este fin de semana, un centenar de incendios han asolado Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. En pleno diciembre, todos los indicios apuntan a que el fuego ha sido provocado.

Para apagar los fuegos, lógicamente, se necesita agua. Y, ¿de dónde sacar el agua? Pues en plena cornisa cantábrica, afortunadamente, del mar. Los hidroaviones han estado yendo y viniendo todo el fin de semana para cargar… y alguno se ha llevado un buen susto al verlos volar.

Entre ellos, los remeros de la Hondarribia Arraun Elkartearen (la Asociación de Remo de Hondarribia). Un par de traineras se estaban ejercitando este fin de semana cuando vieron llegar desde lejos uno de esos grandes aviones amarillos… y pudieron ver cómo se aproximaba cada vez más hasta quedar a apenas unos metros.

El vídeo (tanto ese como alguno más de los hidroaviones) ha sido grabado por un usuario que los ha subido a YouTube, y han sido recogidos por una web de noticias llamada Hitza Bidasoa. Según cuenta la web de la televisión vasca EiTB, el impacto fue tal que los remeros decidieron cambiar de rumbo para alejarse.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest