El guiño a España de los Duques de Cambridge en su felicitación navideña

El guiño a España de los Duques de Cambridge en su felicitación navideña

5c8b7ce5360000e01c6d3544

La felicitación navideña de este año de los Duques de Cambridge es muy especial para dos empresas españolas. Guillermo y Kate Middleton han elegido la firma española de moda infantil Fina Ejerique para vestir a su primogénito y la vallisoletana M&H para su hija Charlotte.

La foto esta hecha en el jardín del palacio de Kensington. El heredero al trono, el Príncipe George, lleva un suéter de lana azul pastel con greca de su colección que ahora todo el mundo quiere. “A las pocas horas empezamos a recibir llamadas. Tuvimos que contactar con todos los proveedores de urgencia para fabricar más prendas”, añade la diseñadora Fina Ejerique.

Aunque exportamos a Reino Unido no teníamos ni idea de que entre nuestros clientes estaban el Príncipe Guillermo y la Duquesa Catalina

¿Cómo una empresa familiar con sede en Valencia ha acabado en el Palacio de Kensington? “Nos ha sorprendido. Aunque exportamos a Reino Unido no teníamos ni idea de que entre nuestros clientes estaban el Príncipe Guillermo y la Duquesa Catalina. Estamos muy felices, es un reconocimiento público a muchos años de trabajo en equipo”, cuenta Ana Pérez Ejerique, hija de Fina y directora creativa de la marca.

¿QUIÉN ES FINA EJERIQUE?

La firma lleva 20 años vistiendo a miles de niños y este no es su primer contacto con la realeza. Anteriormente, la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía ya han lucido alguno de sus modelos. Entre sus reconocimientos está el Premio Nacional Dedal de Oro 2015, que ha galardonado en anteriores ediciones a la Fundación Loewe o Hannibal Laguna.

La marca, que da trabajo a decenas de personas, es conocida también por su marcado carácter social. Fabrica y compra sus tejidos en España con la garantía de ausencia de sustancias nocivas, el 90% de su plantilla son mujeres y el 100% de los contratados son indefinidos.

  5c8b7ce52300007f0124dc0f

Fina, su marido Emilio y la hija de ambos, Ana / FINA EJERIQUE

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.