POLÍTICA

Hernando carga contra la "ocurrencia" de "seudodemocracia bolivariana" de Errejón

23/12/2015 09:21 CET | Actualizado 23/12/2015 09:22 CET
BALLESTEROS/EFE

El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, considera que la idea del dirigente de Podemos Íñigo Errejón de que los partidos de izquierdas elijan un presidente independiente es "una ocurrencia" más propia de la "seudodemocracia bolivariana" y ha subrayado que la democracia consiste en elegir entre quienes se presentan a unas elecciones.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Hernando ha comparado la propuesta de Errejón con las que hizo la CUP en Cataluña -presidencias rotatorias o corales- y la ha tachado de "cachondeo" y "broma pesada", recalcando que no se trata "del ayuntamiento de un pueblo sino del Gobierno de España y hay que respetar la democracia".

"Ya sé que en Venezuela no se respeta la democracia y estos señores beben de las fuentes de la seudodemocracia bolivariana", ha añadido, al tiempo que ha afeado a los que "aparecen como nuevos" que "todavía no se sepan el catón de la democracia".

"Los que se presentan son los que eligen los ciudadanos, lo otro son operaciones propias de países poco democráticos o seudodemocráticos", ha zanjado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Noche electoral

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest