Huffpost Spain

9 insólitas imágenes que reflejan una legislatura insólita

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El Congreso ya no es lo que era. Y para muestra el arranque de la Legislatura que deja algunos momentazos para la posteridad. Esto es solo el comienzo de una nueva era política que se antoja apasionante, en un Parlamento fragmentado, con nuevos actores y a la espera de pactos que conformen un gobierno.

Este es el resumen gráfico del estreno del Parlamento que, si un acuerdo no lo impide, podría ser más efímero que nunca.

  • El relevo
    EFE/J. J. Guillén
    Patxi López saludaba así a Jesús Posada, anterior presidente del Congreso. Se plasmaba así el relevo en las Cortes, donde por primera vez es presidente un miembro del partido que no resultó el más votado en las elecciones generales.
  • El acuerdo
    Emilio Naranjo /EFE
    El nombramiento de Patxi López ha sido posible gracias al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, que ha votado a favor del nombramiento del socialista como presidente de la Mesa. Así se saludaban Pedro Sánchez y Albert Rivera a la llegada a la sesión. ¿Será este el principio de una gran amistad? Esther Palomera analiza todas las claves de este primer pacto en su blog.
  • La guardería
    Sergio Barrenechea, EFE
    El bebé de Carolina Bescansa ha sido uno de los protagonistas de la jornada. El pequeño ha sido acunado por Pablo Iglesias y Bescansa lo ha llevado consigo durante la votación. Mientras que algunos ven en esta imagen una reivindicación de la conciliación, otros acusan de 'postureo' a la formación morada, ya que en el Congreso hay guardería para los diputados y trabajadores de la Cámara. “Tengo que darle de mamar porque no coge el biberón”, explicaba Bescansa a Pilar Portero y Ana Cañil para El Huffington Post.
  • El abrazo
    J.J Guillén / EFE
    El líder de Podemos Pablo Iglesias y Tania Sánchez, diputada de la formación, se abrazan en el Congreso. Ambos fueron pareja sentimental y ahora formarán equipo en el hemiciclo tras la salida de Sánchez de IU.
  • El café
    PILAR PORTERO
    El líder de Ciudadanos Albert Rivera ha acudido a la sesión con un café para llevar. La jornada se aventuraba larga y la cafeína no estaba de más.
  • El invitado
    Sergio Barrenechea / EFE
    Juan Carlos Monedero, uno de los miembros fundadores de Podemos, ha tenido que asistir como invitado a la sesión constitutiva de las Cortes. Con esta cara observaba desde "la barrera" como se desenvolvía la jornada.
  • El ropero
    PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
    Algunos de los miembros de Podemos han optado por dejar sus abrigos en los sillones de los escaños en lugar de en el ropero del Congreso. En el ropero, los abrigos de paño de esta formación contrastaban con las pieles de otros diputados, como señalaba en Twitter la periodista de la Ser Mariela Rubio.
  • El toque verde
    Emilio Naranjo / EFE
    Los diputados de Equo, Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail, pertenecientes al grupo parlamentario de Podemos, y Pedro Arrojo, diputado de Podemos por Zaragoza, han asistido en bicicleta al Congreso El exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha intentado entrar en el patio de la Cámara con su bicicleta, pero los policías se lo han impedido.
  • El contraste
    J.J. Guillén / EFE
    ¿Qué estará pasando por la cabeza de Rajoy? El diputado de Podemos Alberto Rodríguez pasa ante el presidente del Gobierno en funciones antes de votar la elección del presidente del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR...

También en El Huffington Post

Close
Las Cortes echan a andar
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección