Polémica por la decisión de Bescansa de acudir al Congreso con su bebé

Polémica por la decisión de Bescansa de acudir al Congreso con su bebé

EFE

El protagonista absoluto de la primera sesión de la XI legislatura ha sido Diego, el bebe de Carolina Bescansa, diputada de Podemos y fundadora del partido. Desde la Tribuna de Prensa a los pasillos del Congreso, no ha habido señoría o periodista que no comentara el gesto de traer su bebé a la cámara. Bescansa suele llevar a su hijo al trabajo y a algunos de los programas de televisión en los que participa. La cuestión es si la presencia del crío se transformará en la lucha del partido por lograr que todas las mujeres , desde la cajera del banco a la enfermera o la consejera de una gran compañía, puedan tener a sus bebés en el lugar de trabajo. “Tengo que darle de mamar porque no coge el biberón”, nos ha dicho Bescansa con Diego en brazos justo un minuto antes de conocerse que su candidatura a la presidencia de la cámara frente a Patxi López no ha prosperado.

“Aunque en el programa de Podemos no hay nada concreto sobre la presencia de hijos en los centros laborales, es un gesto por la conciliación familiar y laboral que está en nuestro programa”, asegura Jesús Gil, jefe de prensa del partido. La diputada de Podemos por Equo en Vizcaya afirma que “mis hijos son mayores pero si tuviera un bebé no habría dudado en traerlo. Esta imagen no debería ser lo raro sino la normalidad. En el parlamento europeo ya hemos visto a varias diputadas con bebés lactantes en las sesiones”.

Sin embargo, el tema ha provocado reacciones en ocasiones hasta viscerales por parte de quienes acusan a Bescansa de “utilizar” a sus hijos sin reparos para “montar el número” según comentaba una señoría del PP. Sorprendentemente, las criticas más duras han partido de las mujeres, mientras los hombres no se atrevían para que no les acusaran de machistas. En concreto, Celia Villalobos (PP) se ha acercado a ella para decirle "oye, que aquí hay una guardería", a lo que ha tenido que responder con sus circunstancias personales.

Uno de los momentos que también ha captado la atención de las cámaras ha sido cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha seguido parte del pleno de constitución del Congreso de los Diputados con el bebé de su compañera en brazos mientras desde la tribuna la secretaria de la Mesa de Edad lee el listado de diputados electos de esta XI legislatura.

No es la primera vez que Bescansa acude al Congreso con su hijo pequeño. Así lo hizo la semana pasada cuando presentó su credencial como diputada, y también las diferentes reuniones que ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios para la conformación de la Mesa que se votará este miércoles en la Cámara.

La decisión de Bescansa ha dividido a los usuarios de las redes, entre aquellos que ven bien la medida y los que consideran que era innecesario:

También ha dado lugar a bromas:

Y a ti, ¿qué te parece? Vota en nuestra encuesta:

Estas son las fotos recogidas hoy en el Congreso: