TENDENCIAS

Muere el marido de Celine Dion a los 73 años

15/01/2016 08:16 CET | Actualizado 15/01/2016 08:18 CET
AP

"René Angélil, de 73, ha fallecido esta mañana en su casa en Las Vegas después de una larga y valiente batalla contra el cáncer. La familia pide que se respete su privacidad en este momento; más detalles serán proporcionados en otro momento".

Con estas palabras el equipo de Celine Dion anunciaba este jueves 14 de enero la muerte del esposo de la cantante, que también comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

René Angélil se ha ido esta mañana en su casa de Las Vegas después de una larga y valiente lucha contra el cáncer

El marido de la estrella del pop libraba una lucha contra el cáncer desde hacía meses y estaba en una situación delicada. El antiguo representante de la artista había sufrido varias veces cáncer, incluido uno de garganta hace 20 años, que reapareció en 2014, cuando abandonó su cargo como agente de su esposa. Desde entonces la canadiense no se había separado de su esposo.

Dion y Angélil se casaron de forma inesperada en 1994 en Montreal, cuando ella tenía 26 años y él, 52. Tenían tres hijos: René-Charles, de 14 años, y los gemelos Eddy y Nelson, de 5 años cada uno.

La pareja se había conocido años atrás, cuando Dion tenía sólo 12 años. Angélil fue quien la descubrió y quien se convirtió rápidamente en su mánager. Llegó a hipotecar su vivienda para dedicarse de lleno a la promoción de la carrera de Dion.

En 2003, Angélil se vio envuelto en un turbio incidente cuando una pareja estadounidense intentó extorsionar millones de dólares para mantener oculta una supuesta agresión sexual. La pareja fue sentenciada a cárcel y la investigación determinó que la acusación de agresión sexual era falsa, aunque Angélil les pagó 2 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial.

Angélil tenía otros tres hijos fruto de dos matrimonios anteriores con Denyse Duquette y Anne Ren. Patrick, Anne-Marie y Jean-Pierre son sus nombres.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest