El comentario de Iker Jiménez sobre los ataques sexuales de Colonia que divide a la Red

El comentario de Iker Jiménez sobre los ataques sexuales de Colonia que divide a la Red

Las agresiones sexuales masivas a mujeres registradas la pasada Nochevieja en Colonia y al parecer cometidas principalmente por extranjeros han sacado a la luz casos similares en Suecia y Holanda, mientras el Gobierno alemán advertía contra los intentos de instrumentalización por parte de la ultraderecha.

Las autoridades suecas anunciaron la semana pasada la apertura de una investigación sobre un caso de agresiones sexuales a cargo de un supuesto grupo de jóvenes inmigrantes en verano en un festival juvenil de Estocolmo, que la policía ocultó en ese momento. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué no sacó a relucir la verdad? Eso es lo que ha indignado al presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, en su habitual cierre del programa, un comentario muy directo sobre la censura y lo políticamente correcto que está generando debate en las redes sociales y le ha llevado también a la portada de Menéame.

Estamos en un momento en el que es mejor callarse y no decir nada

"El jefe de la policía sueca afirma que hubo una serie de abusos sexuales en 2014 a mujeres y que no se denunciaron o no se hizo público. Este jefe de policía dijo: “Realmente no sé por qué lo hicimos”. Esto me parece… no sabe qué responder pero sabe lo que pasó, ocultaron la información porque los atacantes eran inmigrantes (...) A mí me da igual de donde sean, pero si resulta que son refugiados hay que contarlo igual. Estamos en un momento en el que es mejor callarse y no decir nada", reflexiona el periodista de Cuatro. Unos lo aplauden, otros le llaman racista.