Huffpost Spain

Besos y baile en las calles de París: el vídeo que te enamorará

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Danza y mucho, mucho amor. Estos son los ingredientes del vídeo con el que se ha querido estrenar el canal francés de YouTube DOT MOVE, completamente dedicado al baile.

El clip, titulado Paris is kissing [París se besa] y creado por la cadena M6 junto con el coreógrafo Redha Medjellekh, rinde un bonito homenaje a la ciudad de la luz, desde la plaza de la República hasta las orillas del río Sena, por donde sus participantes se besan al tiempo que ejecutan bellos movimientos de baile.

video danse paris

"Después del año que hemos pasado, tenía ganas de recordar, a través del lenguaje universal de la danza, lo fundamental de la ciudad. París es la ciudad del Amor, una urbe siempre en movimiento", explica Redha a la edición francesa del HuffPost.

El coreógrafo quería mostrar diversidad en las parejas y diversidad en el baile. Por eso en el vídeo vemos tanto bailarines clásicos de la formación Laac como hip hop, kizomba (o tango africano), break y danza aérea, todo ello al ritmo de la canción Dans tes yeux [En tus ojos], compuesta por el artista Anis Kachohi e interpretada en este caso por Tiwayo.

"Claro que la vida es peligrosa, demasiado corta y caprichosa", dice la letra. Pero el optimismo se hace evidente en el mensaje final: "Claro que la vida es preciosa, [...] claro que el amor es más fuerte que la muerte".

"Mi tema es la danza, y quiero llevarla allí donde no se espere", comenta el coreógrafo, que ha querido concluir el vídeo con la frase "París será siempre la ciudad del amor" escrita en inglés, pues el canal está pensado para exportarse. ¿Tomamos nota en España?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa del 'Huffington Post' y ha sido adaptado del francés por Marina Velasco Serrano

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest