Huffpost Spain

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso se marcha enfadado de una entrevista en la radio pública catalana

Publicado: Actualizado:
GIRAUTA RADIO
Juan Carlos Girauta, en rueda de prensa. | EFE
Imprimir

Todo empezaba bien. La cuenta de Twitter de Ciutadans -Ciudadanos en Cataluña- anunciaba la entrevista que el portavoz de la formación en el Congreso, Juan Carlos Girauta, iba a dar en la radio pública catalana, Catalunya Ràdio.

Pero luego, en directo, las cosas se torcieron hasta el punto de que Girauta se ha marchado en mitad de la conversación. Estaba siendo entrevistado en El Suplemento, un espacio que dirige Ricard Ustrell. En un momento de la charla, uno de los tertulianos ha empezado a preguntar a Girauta por las reacciones en las redes que estaba generando su entrevista. "Ciudadanos no tiene ni de lejos la misma representación entre los oyentes de Catalunya Ràdio y TV3 -la televisión oficial del Gobierno de la Generalitat-. Esto quiere decir que la audiencia de esta casa y de TV3 se ha ido quedando con una parte de Cataluña. Cataluña es mucho más que eso", dijo.

Entonces Ustrell, el periodista, ha recordado a Girauta que ya habían alargado la entrevista cinco minutos más de lo habitual y en ese instante los dos han empezado a discutir. El portavoz de la formación naranja ha acabado cogiendo la chaqueta y marchándose del estudio.

Este es el audio de lo ocurrido:

Los dos protagonistas han reaccionado a través de las redes sociales. "Te invitan para entrevistarte y te colocan en un mitin. Cataluña Radio, la radio de los nacionalistas", ha denunciado el miembro de Ciudadanos. Ustrell ha escrito: "Adiós!!!", su réplica a la despedida "a la francesa" de Girauta.

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

Un ejemplo de la tensión, que salta hasta los medios, que existe entre fuerzas españolistas e independentistas en Cataluña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest