Arrimadas se enfada con las parodias de 'Polònia' por machistas

Arrimadas se enfada con las parodias de 'Polònia' por machistas

EFE

Inés Arrimadas ha querido plantar cara a las actitudes machistas que, entiende, se ven contra ella en algunos medios. En una entrevista en El Món a Rac1, la líder de Ciutadans en Cataluña ha querido hacer constar su crítica a una parodia sobre ella aparecida en otro programa de la emisora del grupo Godó, así como en el clásico del humor en televisión, el Polònia en TV3 que la representan como títere de Albert Rivera.

“El otro día me llamaron y me contaron que en el Versió Rac1 del 7 de enero hicisteis una imitación mía que consistía básicamente en decir que yo no podía responder nada porque Albert no me había explicado que tenía que responder”, ha denunciado la jefa de la oposición en el Parlament; los tertulianos presentes se han precipitado a decirle que confundía la sátira política con el machismo.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Arrimadas, pese a ello, ha reivindicado la necesidad del sentido del humor en la política pero también ha sido contundente: “Somos muy pocas las mujeres que estamos al frente de proyectos importantes en la política, soy la única mujer que ha sido cabeza de lista en Catalunya, soy la única mujer que ha sido jefa de la oposición en la historia de la democracia en Cataluña”, ha declarado.

“Si encima que somos pocas mujeres, las pocas mujeres que estamos a la cabeza en la política se supone que es que en realidad hay un hombre detrás que es el que piensa, que es el que decide qué es lo que tenemos que decir , vamos muy mal”, ha abundado Arrimadas, que ha explicado que se enteró de la sátira de Rac1 por una llamada de una política de ICV.

Cuando los tertulianos le han dicho que la sátira se basaba en el personalismo de Rivera al frente de Ciudadanos, Arrimadas ha señalado que no ha visto este tipo de parodia ni sobre el cabeza de lista en las generales, Juan Carlos Girauta, ni sobre el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La jefa de la oposición catalana también ha criticado los insultos machistas denunciados recientemente por mujeres de la CUP y ha recordado una doble página de El Periódico del pasado lunes sobre el debate de investidura, en el que los pies de foto hacían alusión a las intervenciones de los hombres pero a la indumentaria de las mujeres.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

En Polónia, uno de los espacios que ha criticado, hay vídeos como este, en el que Arrimadas tiene que esperar a su ventrílocuo Rivera para poder contestar en una rueda de prensa...

... o este otro, en el que los comparan con Barbie y Ken:

  5c8b752e360000c81a6d2208

Ve a nuestra portada

  5c8b752e2400006d054d87db

Facebook

  5c8b752f200000430470cf95

Twitter

  5c8b752f3b000072066da29b

Instagram

  5c8b752f2300007f0124c83c

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: