TENDENCIAS

La banda sonora del cine español: las canciones más famosas de sus películas

31/01/2016 09:56 CET | Actualizado 31/01/2016 09:56 CET

Cómo me mata el tiempo de Luis Ivars, Palmeras en la nieve de Lucas Vidal y Pablo Alborán, Techo y comida de Daniel Quiñones Perulero y Miguel Carabante Manzano y So Far and Yet So Close de Antonio Meliveo son los temas que aspiran a hacerse con el Goya a Mejor Canción Original en la 30ª edición de los premios del cine español. El título ganador se llevará el premio número 16 en esta categoría, que no se incorporó a la lista de galardones en el año 2000, 14 ediciones después de la primera gala.

Desde entonces se han premiado títulos como Fugitivas de Manuel Malou, Natboccara y J.J. Chaleco, primer ganador en esta categoría; Me llaman Calle de Manu Chao o No te puedo encontrar, de Pablo Berger y Juan Gómez Chicuelo, cuyo anuncio fue bastante sonado por la confusión de sobres que hubo en la gala de 2013 y que tuvo como protagonistas a Adriana Ugarte y Carlos Santos.

Sigue leyendo después de la galería…

Canciones ganadoras Premio Goya

Aunque el cabezón ha premiado sólo 15 temas (el número 16 llegará el próximo 6 de febrero), lo cierto es que el cine español cuenta con grandes canciones en las bandas sonoras de sus más célebres películas. En El Huffington Post hemos recogido algunos de los más conocidos y hemos creado una lista de Spotify para animar cualquier fiesta del cine. Algunas son originales y otras fueron adaptaciones para las películas. Como se suele decir: no están todas las que son, pero sí son todas las que están.

¿Echas de menos alguna? Manda un mensaje a participa@huffingtonpost.es y la añadiremos.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MÁS SOBRE LOS PREMIOS GOYA 2016:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest